miércoles, 7 de septiembre de 2011

Laxantes Naturales Para Adultos Y Niños

Existen diversos productos de origen natural que ayudan a combatir los sintomas del estreñimiento facilitan la buena digestion y los movimientos intestinales, y equilibran todo el sistema. Lo conveniente de emplear estos laxantes naturales es que se evitan los efectos secundarios que pueden acarrear los medicamentos destinados a resolver dichos trastornos. Veamos algunos de estos beneficiosos laxantes naturales para adultos y para niños.

PARA ADULTOS

El diente de leon es un excelente laxante si se le usa en decocciones. Se toma la raiz y se pone en una taza de agua caliente durante algunos minutos. El te resultante se bebe tres veces por día para prevenir el estreñimiento y facilitar el transito intestinal.
El aloe ferox tiene una alta capacidad para suavizar las heces. La manera mas adecuada de consumirlo es mediante jugos que deben ser bebidos con regularidad para prevenir problemas intestinales.
Otra planta muy util como laxante es la pasiflora o flor de la pasion. El metodo ideal para ingerirla es a traves de un te que se prepara de la siguiente forma: agregar una cucharadita de la hierba en dos tercios de taza de agua caliente durante 10 minutos. Se consumen diariamente dos o tres tazas de dicha infusion.

PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Utiliza te de jengibre o de menta para aliviar la digestión de tu pequeño. Tambien puedes usar como laxante las semillas de lino. Basta mezclar dos cucharadas de estas semillas en dos tazas de agua y añadir a la leche.
Muy buena contra el estreñimiento y para favorecer las deposiciones del niño son las ciruelas pasas. Es recomendable hervirlas con el objetivo de suavizar un poco la piel de las frutas. Otra manera de consumirlas es poniendolas junto al cereal del desayuno en forma de cubitos.
Excepto los platanos, todas las frutas (especialmente la papaya), así como los granos enteros, son considerados laxantes naturales por excelencia que deben ser suministrados a los niños en altas cantidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario